Consejos para una lactancia exitosa
La lactancia materna es una práctica que necesita tiempo, paciencia, constancia y sobre todo confianza en nuestra capacidad para amamantar. Hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para conseguir una lactancia materna exitosa.
- Infórmate sobre la fisiología y técnica de la lactancia, de ser posible antes de que nazca tu bebé. Esto puedes consultarlo siempre en los talleres de preparación para la maternidad y paternidad o en la consulta prenatal.
- Confía en ti y en tu capacidad para amamantar.
- Un nacimiento respetado es el primer paso para una buena base para el inicio de la lactancia.
- Contacto piel con piel con tu bebe al nacer, intenta iniciar la lactancia en la primera hora después del parto.
- Amamanta sin restricciones, sin horarios preestablecidos, cada vez que el bebé lo pida.
- Pide al personal sanitario que eviten darle complemento a tu bebe, a menos que esto sea sea estrictamente necesario, bajo indicación médica.
- La lactancia no debe doler. Si sientes dolor o molestias al amamantar, es posible que la postura o el agarre no sea del todo correcto, o bien que exista algún tipo de disfunción oral. No dudes en consultarnos en caso que esto suceda.
- Procura delegar las tareas domésticas (compra, limpieza, cocinar, etc.) No siempre será tan demandante como en sus primeras semanas de vida, pero en este periodo te necesitará más que nunca.
La lactancia materna no es perfecta. Como en cualquier experiencia de vida se pueden presentar dificultades. Lo importante es saber que la gran mayoría de ellas tiene solución si se consulta a tiempo y con el técnico adecuado.
¿Porqué elegir la leche materna?
No dudes en contactarnos por nuestros talleres de lactancia