Si acabas de ser mamá… estos tips son para vos
- Tu bebé necesitará dormir varias siestas en el día, algunas serán cortitas y otras más largas. No vas a tener un patrón de sueño definido. No hay horarios fijos.
- Intenta descansar cuando tu bebé duerma. Aunque no te quedes dormida, tomate un tiempo para relajarte, las cosas de la casa pueden esperar o puede ser tarea de alguien más. Lo “ideal” sería que no tuvieras que encargarte de nada, excepto de tu bebé
- Si podes, salí a caminar con tu bebé un ratito todos los días, no hace falta caminatas largas con 15 – 20 minutos será suficiente, es bueno respirar un poco de aire fresco.
- Nada de lo que hagas va a malcriar a tu bebé, hace oídos sordos a este tipo de comentarios. Hace todo lo que te salga naturalmente para calmar a tu bebe, es momento de fomentar el apego.
- Los bebés recién nacidos lloran, algunos más otros menos, siempre responde a su llanto. Al principio puede costarte entender que transmite tu bebé a través del llanto, pero con el tiempo lo irás entendiendo.
- Nunca te quedes con la duda y llama a tu pediatra si piensas que algo no está bien.
- Hablá con otras mujeres que están pasando por la misma etapa que vos, te va a hacer bien. El puerperio es un periodo confuso, es una crisis vital que hay que atravesar sin juzgarse, tiempo y sostén serán fundamentales.
Y vos que ya pasaste por esta etapa.. ¿que otro consejo le darías a una mamá que está llegando a casa en estos días con su bebé recién nacido?