Covid – 19 y Embarazo de término

¿Se acerca tu fecha probable de parto?
Covid-19 y embarazo

Te brindamos la información necesaria sobre Covid – 19 y embarazo de término y de cómo actuar en esta etapa, para ayudar a despejar dudas y aliviar un poco la ansiedad e inquietud que estos tiempos pueden generar.
Si el embarazo a transcurrido de forma normal y tienes más de 37 semanas de edad gestacional, te encuentras bien y no tienes síntomas de virus, te recomendamos no ir al hospital hasta que no haya comenzado la fase activa del trabajo de parto. 

Puedes atravesar la fase latente del trabajo de parto en casa a tu ritmo, aprovechando el confort de tu casa, siempre que estés acompañada por otra persona.

¿Qué significa fase activa del parto?

Esta fase es diferente en cada mujer, pero los principales signos son contracciones rítmicas y mantenidas en el tiempo. Para valorar esto pídele a tu acompañante que lleve la cuenta de tus contracciones y la duración de las mismas. Deberías contar con un ritmo de 3 contracciones en 10 minutos durante por lo menos dos horas en caso de ser tu primer bebe y deben tener una duración entre 40 y 60 segundos.

¡Importante!

Deberas concurrir a la emergencia en caso de:

  • Ausencia o disminución de movimientos de tu bebé (antes de consultar come algo dulce y espera unos 30 minutos para corroborar que no haya estado en un período de sueño).
  • Perdida de líquido.
  • Perdida de sangre.
  • Dolor de cabeza.
  • Temperatura > 37,5 ºC

Cada vez mas las mujeres están optando por transitar el trabajo de parto en la tranquilidad de su hogar, acompañada por una Partera especializada en estos acompañamientos, quién indagará sobre el desarrollo del embarazo y será quien brindará información sobre cual es la mejora opción de acuerdo a cada situación particular.

Si estas pensando en esta opción para transitar tu trabajo de parto no dudes en comunicarte con nosotros y con gusto te asesoraremos.

Infórmate mas sobre el coronavirus en la página oficial del Minsterio de Salud Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *